Soy emprendedor

¿Soy un emprendedor?

Ser un emprendedor puede ser emocionante, energizante, retador y gratificante, sin embargo, entrar al mundo de los negocios también puede ser muy estresante, financieramente incierto y nos puede quitar muchas horas de placer con nosotros mismos y nuestra familia.

Un emprendedor debe contar con las siguientes características para soportar las diferentes presiones que conlleva manejar un negocio:

  • Auto estima:  Es necesaria para proyectar seguridad en sus productos o servicios, lograr que sus colaboradores se entusiasmen y lograr que sus clientes confíen en usted (y por lo tanto, en sus productos o servicios).
  • Positivismo: Para mantenerse a pesar de bajas ventas, pocos clientes y cualquier contratiempo en sus negocios.  Mantenerse positivo le permitirá encontrar las soluciones que lo harán mantener su negocio a largo plazo.
  • Innovador:  Cualquier negocio que se empiece necesita una pizca de innovación.  Ya sea en la presentación del producto, en su mercadeo o en el producto mismo.  La innovación es lo que hará que su negocio, su producto o su servicio sea diferente y más atractivo que su competencia.
  • Organizado:  Hacer una planificación de todo el proceso de montar su negocio, desde la idea hasta la puesta en marcha, le ayudará a conservar o enderezar el rumbo y lograr sus metas.
  • Asertivo:  Cualidad necesaria para transmitir las ideas a sus empleados, negociar con proveedores y convencer a los clientes.
  • Decidido:  Para tomar buenas decisiones, aún bajo presión.

Seguramente habrán muchas más características que definan a un emprendedor, pero contar con las mencionadas arriba, proporcionan una buena base para comenzar un negocio y hacerlo crecer.

ACLARACION: Por favor, tome nota que la actual información, es solamente una guía y en ningún momento se pretende sustituir la debida asesoría de un consultor profesional.